Renovación Urbana de Colón
LA NUEVA ETAPA DE RECONSTRUCCIÓN DE COLÓN
Debíamos escoger un lugar simbólico en Colón para realizar un acto inspirador que le diera una nueva esperanza a los Colonenses.
Debíamos escoger un lugar simbólico en Colón para realizar un acto inspirador que le diera una nueva esperanza a los Colonenses.
Lanzamiento de la nueva etapa de reconstrucción de Colón “Renovación Urbana”, debíamos escoger un lugar simbólico en Colón para realizar un acto inspirador que le diera una nueva esperanza a los Colonenses, pero sobre todo que enviara el mensaje a las nuevas generaciones que algo importante iba a pasar.
La presencia del Presidente de la República complicaba la logística de seguridad y movilización del evento. Había que pensar una manera incluir a todos los sectores de Colón para hacer el evento lo más inclusivo posible.
Creamos dos elementos claves para lograr transmitir el mensaje humano, inclusivo y social del evento: dos piezas emotivas:
1) un video que involucraba a todas las etnias que conforman la ciudad de Colón, en donde se da a entender que el cambio depende de ellos y es para ellos.
2) un árbol hecho de 17 piezas de rompecabezas que representaban cada calle de la avenida principal de Colón, las cuales eran llevadas por niños. Cada pieza tenía escrito un valor humano. La última pieza la llevaba el Presidente Varela y sellaba el compromiso del evento.
El presidente caminaría por las calles y a medida que iba pasando por cada una de las 16 avenidas, un niño con una pieza del rompecabezas se le iba uniendo hasta llegar a la tarima. Ahí se presentaría el video, y luego de sus palabras, los niños colocarían las piezas en el árbol hasta llenarlo.
Hicimos en video las palabras de todos los que presentaban en vivo, de esta manera teníaamos control sobre el tiempo de duración del evento. Colocamos pantallas led e ilustramos todo el evento con imágenes modernas y cambiantes que le daban un toque diferente a cada momento del show. Colocamos a un presentador que llevaba el ritmo e hilo conductor del evento, y quien también hacia preguntas al público mientras leía los emails enviados por los invitados.
Por último filmamos a personas claves de la insudtria que sabíamos que podían empujar a otros importantes a asistir al evento. Estos hablaban sobre “que soñaban lograr”.
1. Un evento colorido e integro que exaltaba las etnias y cultura Colonense.
2. Un evento participativo en donde se pudo apreciar el inicio de una nueva etapa de la que todos forman parte.